A medida que los esfuerzos de modernización del cannabis continúan abriéndose camino a través del proceso político en Alemania, un obstáculo importante que preocupó a algunos observadores de la política del cannabis dentro y fuera de Alemania fue el componente de revisión del proceso por parte del Consejo Federal (o Bundesrat).
Los opositores al cannabis dentro del Consejo Federal dejaron claro que tenían la intención de descarrilar la legalización cuando se les presentara la oportunidad, pero afortunadamente no lo consiguieron. El viernes, el Consejo Federal examinó la medida previamente aprobada por el Gabinete federal y, si bien se aprobaron las enmiendas, un bloqueo total no recibió suficiente apoyo.
El representante de Baviera presentó una moción en un intento de paralizar la medida, pero dicha moción fue rechazada. También se rechazaron varias otras enmiendas, incluida una que habría aumentado la edad legal para el consumo de cannabis en adultos, como informó por primera vez Momento de la marihuana.
Un área en la que los representantes estuvieron de acuerdo fue el papel de los estados individuales con respecto a los costos administrativos para implementar y llevar a cabo la legalización nacional. En total, la cámara adoptó 81 enmiendas recomendadas, que ahora pasarán al Gabinete Federal para su consideración y respuesta.
La batalla está lejos de terminar, sin embargo, la legalización nacional en Alemania superó un importante paso procesal y eso es digno de celebrar. A continuación se muestra una respuesta publicada por nuestros amigos de DHV después del procedimiento:
El viernes, el Consejo Federal decidió su declaración sobre el CanG. Gracias a su ayuda, las decisiones fueron mucho más suaves de lo que se temía. Más de 8.000 personas participaron en nuestra campaña y enviaron correos electrónicos a los grupos del semáforo.
Un total de 81 puntos de crítica al CanG planeado encontraron mayoría en los comités especializados del Consejo Federal, por lo que fueron incluidos en la agenda del Bundesrat como proyecto de resolución. Estos incluían muchos puntos que exigían un endurecimiento de la ley.
Además de los 81 puntos decididos, se volvió a someter a votación una sola moción, aunque no había encontrado mayoría en la comisión: el CSU quería absolutamente que se votara de nuevo la moción para que el Consejo Federal fundamentalmente rechaza la ley por completo. Esto significa que el partido radical anti-cannabis de Baviera ha fracasado. La exigencia de declarar la ley necesaria para su aprobación tampoco encontró mayoría. Se rechazaron varias otras solicitudes represivas. Antes de la votación, los grupos parlamentarios estatales obviamente examinaron qué resoluciones deberían bloquearse, seguramente fuertemente motivados por miles de correos electrónicos sobre el tema. Puede averiguar qué resoluciones fueron rechazadas, cuáles se aprobaron y qué significa todo esto en las noticias de DHV. La ley se presentará oficialmente en el Bundestag el 13 de octubre, quizás acompañada de algunos discursos antes de pasar a las comisiones para su discusión.
El CSU quiere ser el mayor opositor a la reforma del cannabis. Cada semana, el Ministro de Sanidad de Baviera, Holetschek (CSU), conduce un nuevo cerdo por el pueblo. La semana pasada se anunció que querían combatir el consumo de cannabis con una unidad de control central si la ley se aprobara a pesar de la resistencia de Baviera. Esta autoridad anti-cannabis también debería ser responsable de las solicitudes de los clubes sociales de cannabis. Mientras tanto, el líder del partido, Söder, se enfrenta a un duelo de tonterías con el líder de Votantes Libres, Aiwanger, mientras el Oktoberfest está en pleno apogeo: ¿Quién tiene los argumentos más estúpidos contra la legalización del cannabis? Ahora respondemos a este papel especial del gobierno bávaro con una campaña de carteles en Baviera en torno a las elecciones regionales del próximo fin de semana:
“¡Es hora de la legalización! El cannabis pertenece a Baviera. ¡Más que el CSU!



